noviembre 20, 2009

La Cara disponible

Se había quedado solo. Estaba creyendo que todavía el feliz cumpleaños, y la siesta y el banquito de la cocina. De un prendedor celeste colgaba su saco más cómodo, se lo había sacado una brisita nomás y ya no pudo volver a usarlo.
Años de feria en feria buscando otro prendedor.
Cómo sería? Los puntos se estaban soltando. Tendría que descubrir su cara, sólo eso. No podía. Las manos atajando los puntos quedaban ocupadas en la red de lana. Puso su cara en la vidriera para que la descubrieran, los pasantes se la dibujaron, la cortaron, le metieron un sombrero moderno, le hablaban por un ojo, le sombrearon la oreja, le adosaban cartelitos con indicaciones. Y él con las manos en la lana. Un prendedor falseado le cerraba el paso. Una alegría de feria lo empujaba. Un ojo le hubiera bastado. Los alfileres sueltos no alcanzaban. Su mirada forzaba un Santa Clara o un punto Jersey.

6 comentarios:

claudia huergo dijo...

ay,... "se estaba creyendo el feliz cumpleaños..." yo me he creído cada cosa, Santa...no sabe cómo lo entiendo. Después, para disimular, decía ..."no, nunca lo creí...". Pero era mentira. Lo creía a fondo, al máximo, a todo lo que daba.
Era hora ya de dar la cara, y decir: sí, yo creía, y qué?

Santa Lucía dijo...

Sí, Pero. Usté me parece que se enteró hace rato que era hora. Y siempre da esa cara tan linda que tiene!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No me gusta que acá ande tanto anónimo. Oz

Santa Lucía dijo...

Bueno, no es que "Oz" se un nombre que diga mucho tampoco no? a no ser que se trate del mismísimo mago. Esos anónimos eran publicidades de vaya saber uno qué. Ya los borré.

Anónimo dijo...


[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-don-hutson-jersey-c-1_32.html][b]Don Hutson Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/kids-packers-jerseys-c-5.html][b]Kids Packers Jerseys[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-jarrett-bush-jersey-c-1_53.html][b]Jarrett Bush Jersey[/b][/url]